28 ene 2016

Técnicos de enfermería mantienen su posición, exigen cumplimiento de acuerdo


Nimay González 

| 26 ENE 2016 08.19AM

Jorge Pérez  y Carlos Peralta, miembros de la Asociación de Practicantes y Técnicos de Enfermería (Anpate), reiteraron este martes que el paro de labores que iniciaron el pasado 14 de enero se mantendrá hasta que las autoridades cumplan el acuerdo pacato sobre la equiparación salarial.

Pérez explicó en RPC Radio que la etapa de negociaciones ya fue superada y que en este momento "estamos en la etapa del cumplimiento del acuerdo que ya pactamos y que aparezca en Gaceta Oficial", agregando que justamente el incumplimiento de dicho acuerdo es lo que los ha llevado a ejecutar la medida paro.

En tanto Peralta añadió que el día lunes sostuvieron la última reunión con las autoridades, tras la cual se determinó que se establecerá una comisión permanente para abordad este tema, por lo que considera que las expectativas de lograr una solución son buenas.

Por otro lado, reiteraron que su escala salarial no puede estar por debajo que la que consignas los demás técnicos de la salud, "estamos pidiendo que nos equiparen los 925 balboas que ya el Estado le consignó a los demás técnicos", puntualizaron.

Cabe señalar que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), pactaron un acuerdo en noviembre de 2015, mediante el que se establecería un ajuste salarial de 925 balboas para los técnicos de enfermería, el cual empezaría a regir en el mes de enero de 2016, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Profesionales de Enfermería, se Están Agotando

La pandemia por COVID-19 continúa siendo el principal problema en los sistemas de salud para la mayor parte de los países del mundo. l...