Piden destitución de la jefa de enfermería por grosera


Personal médico del Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos están hartos de los abusos

INCONFORMIDAD

Abuso de autoridad, insultos y traslados sin tener la autorización del personal afectado fueron las medidas que obligaron a enfermeras, técnicos de enfermería y a médicos especialistas a protestar frente al Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos, ubicado en Tocumen.

Ayer, por segunda ocasión, personal médico volvió a alzar su voz de protesta para que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) tomen las medidas contra la jefa de enfermería de este hospital.

Quejas

Ingrid Real, enfermera, aseguró que luego de la protesta del pasado 4 de febrero, habían acordado que se investigara las anomalías, pero lo que ha venido suscitando son traslados de más de 25 enfermeras y técnicos hacia otros centros médicos.

Según Aldimarina López, jefa del departamento de Ortopedia, están aumentando las infecciones en está área y en oftalmología, porque la jefatura de Enfermería ha cambiado el personal y ha colocado a personas que no están capacitadas para hacer el trabajo de esterilización de bandejas.

Alexandra León, jefa encargada del Servicio de Anestesia siente molestia, pues este cambio de personal en la sala de operaciones les está afectando, porque ellos trabajaban con personas que habían preparado para esta labor.

Ante las molestias José Miguel Guerra, director ejecutivo Nacional de Comunicaciones de la entidad, reiteró que la CSS se esfuerza para encontrar un acuerdo entre las partes en divergencia, para beneficio del asegurado.

Comentarios