Condenan a dos enfermeros y al novio por un aborto clandestino en Salta

Debido a las complicaciones que padeció la joven, fue derivada al Hospital Materno Infantil, donde se le diagnosticó un aborto séptico

Condenan a dos enfermeros y al novio por un aborto clandestino en Salta

SALTA (Redacción) ─ Dio inicio un juicio contra dos enfermeros y el novio de una joven a la que se le practicó un aborto clandestino y que terminó perdiendo su capacidad de concebir debido a una infección generalizada que sufrió como consecuencia.  

En la Sala V del Tribunal de Juicio, inició la audiencia de debate contra Rolando Alberto Marín, Raquel Tolaba y Gastón Diego Olarte por los delitos de aborto sin consentimiento y lesión gravísima, agravada por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal. En representación del Ministerio Público Fiscal, actúa el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix  

 
Los hechos sucedieron en Noviembre de 2014 en Chicoana, cuando la joven Gabriela Delgado, menor en ese momento, se enteró que estaba embarazada, cursando el cuarto mes y  su novio Gastón Olarte la llevó a su casa y allí los enfermeros Rolando Marín y Raquel Tolaba, madre de Olarte, le practicaron un aborto clandestino.  
 
Debido a las complicaciones que padeció la joven, fue derivada al Hospital Materno Infantil, donde se le diagnosticó un aborto séptico por lo que hubo que practicarle una salpingo histerectomía, corriendo riesgo de vida y perdiendo su capacidad reproductiva en forma irreversible.  
 
Ya declararon ante la juez María del Milagro López 10 testigos y hoy continuará la audiencia, previéndose que los alegatos se produzcan el día miércoles.  

Comentarios