28 mar 2016

Protesta personal del CAE en rechazo a la destitución de la Jefa de Enfermería

ersonal de Enfermería del Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE) nuevamente protesta en el vestíbulo del citado hospital en rechazo a la destitución de la Jefa de Enfermeras, Judith Guerrero Sánchez, el pasado jueves.
 
Desde las siete de la mañana y con el cambio del turno, enfermeras y enfermeros expresaron su molestia mediante cartulinas en las paredes con mensajes de reclamo a Daniel Escobar, representante Sindical y Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente de la Subsección 50-26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA); acusados de influir en la separación del cargo de Guerrero Sánchez.
 
Luego de cerrar el acceso del área gubernamental del CAE, antes conocido como Centro de Especialidades Médicas (CEM), a modo de medida de presión para concertar un diálogo con las autoridades del nosocomio o bien, de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS).
 
"Enfermera despierta, no dejes que te manipulen", "Daniel, Ángela Soto, sabes lo que hiciste" y "A la opinión pública: estamos trabajando bajo protesta", destacan entre los mensajes dispersos en las paredes del Centro Médico; y en caso de no recibir una respuesta favorable, continuarán con la protesta en la sede de la Secretaría de Salud, en la calle Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...