28 mar 2016

Protesta personal del CAE en rechazo a la destitución de la Jefa de Enfermería

ersonal de Enfermería del Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE) nuevamente protesta en el vestíbulo del citado hospital en rechazo a la destitución de la Jefa de Enfermeras, Judith Guerrero Sánchez, el pasado jueves.
 
Desde las siete de la mañana y con el cambio del turno, enfermeras y enfermeros expresaron su molestia mediante cartulinas en las paredes con mensajes de reclamo a Daniel Escobar, representante Sindical y Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente de la Subsección 50-26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA); acusados de influir en la separación del cargo de Guerrero Sánchez.
 
Luego de cerrar el acceso del área gubernamental del CAE, antes conocido como Centro de Especialidades Médicas (CEM), a modo de medida de presión para concertar un diálogo con las autoridades del nosocomio o bien, de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS).
 
"Enfermera despierta, no dejes que te manipulen", "Daniel, Ángela Soto, sabes lo que hiciste" y "A la opinión pública: estamos trabajando bajo protesta", destacan entre los mensajes dispersos en las paredes del Centro Médico; y en caso de no recibir una respuesta favorable, continuarán con la protesta en la sede de la Secretaría de Salud, en la calle Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en personal de Enfermería, contribuye al logro de las metas de ODS

Desde las primeras horas de la llegada del coronavirus hasta la situación actual, los miles de enfermeras y enfermeros de nuestro país están...