22 mar 2016

Se inició el ciclo lectivo en la Escuela de Enfermería San Miguel Arcángel



El secretario de Salud del Municipio, Pablo de la Torre, encabezó en el Colegio Máximo de San José, junto al Director de la Escuela de Enfermería San Miguel Arcángel, Miguel Del Monte, la inauguración del ciclo lectivo 2016 en esa institución educativa.

En ese contexto, Pablo de la Torre recordó que el año pasado, debido a la creciente demanda en la matrícula, se amplió el edificio con un aula Hospital que alberga a 90 alumnos, permitiendo así que en el primer año de los tres que comprende la carrera 190 personas divididas en dos turnos ingresen a la matrícula, gracias al apoyo de la Fundación Centro de Estudiantes San Miguel Arcángel.

Asimismo, el secretario de Salud valoró "el esfuerzo que hacen todos los profesionales de la salud y en especial los enfermeros, que tienen una enorme vocación de servicio, algo que hace mucha falta en la sociedad de hoy".

El Municipio de San Miguel venía invirtiendo 6 millones de pesos por año en el mantenimiento de la escuela de enfermería y todo lo que hace a su adecuado funcionamiento, y para el presupuesto de este año amplió la asignación de recursos a 9 millones.

En 2014 se egresaron 103 auxiliares de enfermería y 41 enfermeros profesionales, números que se replicaron en 2015 y que revelan la creciente demanda de los vecinos de San Miguel y zonas aledañas en estudiar esta carrera en esta prestigiosa Casa de Estudios, reconocida en todo el país.  

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, concejales de distintas fuerzas y otras autoridades municipales y de la comunidad educativa del distrito y de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...