17 abr 2016

Demandarán al presidente del Colegio de Enfermería por «falsificar documentos»

El sector crítico de los enfermeros denunciará a Emilio Losa por la vía penal por «simular» las últimas elecciones en las que resultó reelegido


La Asociación de Enfermería de Asturias demandará al presidente del colegio de enfermeros de Asturias, Emilio Losa, por «falsedad documental». Los colegiados integrados en el sector crítico acusan a Losa de autoproclamarse presidente el pasado enero sin haber convocado elecciones y tras «falsificar documentos» y «simular los comicios». Emilio Losa, contra el que presentarán la demanda penal además de un recurso de alzada por la vía administrativa, está imputado por supuesta apropiación indebida. Desde hace dos años, el Juzgado número 4 de Oviedo tiene abierta una causa contra él para intentar determinar si incrementó de 11.000 a más de 237.000 euros el gasto destinado a confeccionar y distribuir la revista 'Impulso' del Colegio.

Los miembros de la Asociación de Enfermería celebraron en Oviedo una asamblea en la que acordaron los pasos a seguir después de que Losa, cuya gestión se encuentra en entredicho, se haya «autoproclamado» responsable del Colegio. Marcos Lastra, presidente de la asociación afirmó ayer que «no podemos dejar pasar esta nueva bofetada». Los enfermero creen que Losa podría haber incurrido en «falsedad documental» al haber incluido en la lista electoral a personas a las que no se pidió su consentimiento ni se informó de ello.

Emilio Losa se mantiene como presidente del Colegio de Enfermería de Asturias de forma ininterrumpida desde hace casi treinta años. Los pocos intentos que hubo en estas tres décadas para renovar la directiva, en la que también está el exdiputado del PP Alfonso Román López han sido abortados desde la propia presidencia. Losa está acusado de recurrir a empresas pantalla para justificar abultados gastos de dudoso destino y de gestionar el colegio «como si fuera un cortijo privado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...