23 abr 2016

El Colegio de Enfermeros asiste en los barrios a las familias correntinas CORRIENTESHOY - 22/04/2016


El Colegio de Enfermeros de Corrientes comunicó que desde marzo desarrolla el programa comunitario "El colegio baja a tu barrio". Este sábado su equipo de trabajo se trasladará hasta el Pío X y el miércoles visitarán el Patono. En tanto que ya estuvieron en  los barrios Santa María y Rincón Roa (Riachuelo).


Las tareas extramuros, que se realizan en conjunto con la Fundación de Enfermería, consisten en el dictado de cursos de prevención sobre dengue y entrega de líquido para pediculosis, control y toma de presión, además de tests de glucemia. Desde mañana se incorporan nociones básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).


El objetivo de estas acciones es fortalecer el trabajo comunitario de los enfermeros correntinos y afianzar la presencia de la institución en los barrios a través de tareas que benefician a la sociedad.
El presidente de este núcleo, licenciado Juan Antonio Salinas, manifestó que "creemos que es fundamental llevar adelante acciones que favorezcan a los vecinos. Pretendemos llegar dos veces por semana a los distintos barrios con capacitaciones y controles para desarrollar un trabajo comunitario que redunde en mejoras para todos".


"Uno de los objetivos centrales del Colegio es estar en contacto con la gente y trabajar en conjunto, acercando nuestros conocimientos como profesionales de la salud. No deja de sorprendernos que muchas de las personas que concurrieron a las actividades se enteraron allí que eran hipertensos o diabéticos", puntualizó.


Según detalló el mencionado, en las jornadas participan enfermeros en general de diversas edades. "Queremos que todos se involucren y participen para hacer crecer nuestro proyecto", enfatizó.
En otro orden de cosas, anunciaron que el 30 de abril se hará la asamblea ordinaria de memoria y balance en el complejo de la institución, ubicado por Ruta Nacional 12. En la oportunidad se expondrán los convenios alcanzados, cursos y logros de la actual gestión del Colegio de Enfermeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...