23 abr 2016

Profesionales de la enfermería piden pago de quincena


Son aproximadamente 19.000 trabajadores se ven afectados por el atraso de la cancelación de los sueldos



El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Aragua, Maximiliano Pariaguán, denunció que un aproximado de 19.000 trabajadores de la corporación de salud no han cobrado hasta la fecha el pago de la primera quincena del mes de abril, denunciaron que "una vez más la corporación de incumple con el pago correspondiente el día asignado", eventualidad que sucede por segunda vez en el año.

De los 19.000 trabajadores que hacen vida en el gremio, 5.000 aproximadamente son enfermeros, el resto pertenece al personal médico, administrativo y obrero. "¿Cuál es la falta de respeto con respecto a la cancelación del salario que es algo sagrado de cada trabajador? Personas que con regularidad asisten a su trabajo y con estas condiciones no tienen para cancelar el pasaje ni dejar alimentos en su casa" detalló.

De no tener respuesta, los trabajadores aseguran que ejercerán las medidas correspondientes para que sus necesidades sean atendidas, entre ellas la paralización de consultas y protestas y en casos extremos encadenarse a los recintos hospitalarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...