23 abr 2016

Levantan paro 10 enfermeros


Únicamente se les cubrió una quincena, aunque se les adeudan varios meses, aún así los trabajadores decidieron regresar a laborar.

Enfermeros suplentes de la Clínica del ISSSTE recibieron el pago de una quincena y decidieron dar por terminado el paro de labores que habían iniciado desde el pasado viernes.
Aunque a "cuenta gotas", les llegó su primer salario desde que inició el año, según dio a conocer la enfermera Verónica Rodríguez.
Dijo que con el depósito de esta quincena, el grupo de 10 enfermeros suplentes decidió dar por terminado el paro de labores, pues lo que menos quieren es afectar su trabajo.
Respecto al pago del resto de las quincenas trabajadas en lo que va del año, señaló que no se les dijo cuándo se haría el depósito correspondiente.
"Ya nos pagaron por lo menos una quincena y es como un alivio para nosotros, no podemos seguir en paro porque eso significa no trabajar y por ende no recibir salario", señaló.
Dijo que confían en que a la brevedad posible se les pueda seguir depositando lo correspondiente a su salario.
Recordó que desde enero de este no habían recibido pago alguno hasta que finalmente se les hizo el depósito de una quincena.

No podemos seguir en paro porque eso significa no trabajar y por ende no recibir salario"

Verónica Rodríguez
Enfermera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...