3 abr 2016

Se buscan 38 enfermeros para hacer voluntariado en América Latina

Madrid, 1 abr (EFE).- Ser enfermero o enfermera, mayor de 21 años y residir en España son los requisitos que la ONG Enfermeras Para el Mundo pide para ser uno de los 38 profesionales sanitarios que van a participar este año en proyectos de voluntariado en América Latina de la Organización Colegial de Enfermería.

Desde hoy y hasta el 10 de abril se podrán enviar las solicitudes a esta iniciativa del programa de Voluntariado Internacional (Volin), para participar en proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, enfermedades de transmisión sexual, violencia contra la mujer y prevención de la mortalidad infantil.

En un comunicado, Enfermeras Para el Mundo destaca que esta propuesta está dirigida a aquellos que quieran conocer "realidades diferentes" y "ampliar sus fronteras profesionales".

En esta edición del programa, se ofertan trece plazas más que el año pasado, debido a la buena acogida que tuvo, en países como Perú, Guatemala, Bolivia y Ecuador.

Los candidatos recibirán formación a través de un curso presencial teórico-práctico antes de viajar al país de destino para trabajar durante uno o dos meses en organizaciones locales, apoyando a los profesionales sanitarios en sus tareas diarias.

Por las 16 ediciones del programa de voluntariado Volin han pasado más de trescientos voluntarios que han colaborado con países como Mauritania, Marruecos, Senegal, Ecuador o Bolivia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...