31 may 2016

Médicos y enfermeros de Carabobo denuncian falta de insumos




En al menos 95% se encontraría el déficit de insumos en clínicas y hospitales en el estado Carabobo, según en el Colegio de Médicos de esa entidad. Enfermeros de la región aseguraron que se han registrado muertes por la falta de recursos.

Los galenos detallaron que la problemática sería aun más grave en las patologías neurológicas, endocrinas, cardiovasculares, oncológicas y para la hipertensión. Sostuvieron que el lote de insumos importados recientemente por el Ejecutivo será insuficiente.

"La escasez está cercana al 95% de los medicamentos y dar cobertura con ese pedido que llegó a nuestros puertos, tendremos una actividad de apenas un mes o menos a nivel de todo el país", indicó el presidente del colegio, Fernando Henrique Ostos.

Enfermeros, por su parte, marcharon con una urna al hombro hasta la Gobernación del Estado para exigir que se revise la dotación de insumos en la red pública asistencial. Irregularidad que aseguran ha causado muertes en la región sobre todo en el área de neonatología.

"No es posible que se nos mueran en nuestras manos los pacientes por no tener recursos, insumos, catéter, hemoderivados y tratamientos para cada uno de ellos. Cada vez más las listas en los hospitales se aumentan y deben gasta entre 80 mil y 100 mil bolívares para ingresar un paciente en la región", exclamó el presidente del Colegio de Enfermería, Julio García.

Estos profesionales de la salud solicitaron además que se revise su situación laboral pues la mayoría de los trabajadores del sector estaría por debajo del sueldo mínimo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...