18 jun 2016

Enfermería ya no es una de las profesiones con más salidas laborales

El ranking de Randstad revela que Enfermería no está entre las profesiones que más 'colocan' profesionales

Las puertas del mercado laboral no están del todo abiertas para los enfermeros. Según el estudio de la consultora Randstad Professionals, las titulaciones de Ciencias de la Salud  cuentan con grandes salidas laborales, a excepción de Enfermería que ha quedado por debajo de otros grados como Medicina, Farmacia y Biotecnología, así como de Biología y Óptica y Optometría.

La investigación apunta que Medicina, Farmacia y Biotecnología son las tres carreras con mejores salidas profesionales dentro de Ciencias de la Salud. En este sentido, indica que existe una escasez de profesionales de estas licenciaturas o doctorados para cubrir por completo la demanda de trabajadores por parte de laboratorios y empresas, o para departamentos médicos de las compañías.

Asimismo, apunta que otras carreras como Biología y Óptica y Optometría cuentan con una elevada demanda en el entorno empresarial. En este sentido, los grados sanitarios solo son superados por las ingenierías, entre las que destacan Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial, siendo las que cuentan con las tasas de empleabilidad más elevadas de España.

Randstad Professionals apunta que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas siguen siendo aquellas que ofrecen mejores perspectivas laborales para los profesionales. En esta línea, cabe destacar que la demanda de estos perfiles crece anualmente por encima de los dos dígitos. En concreto, el aumento de la demanda se sitúa en el 14 por ciento en España y Europa.

Sin embargo, la consultora detecta una brecha entre las necesidades empresariales y la oferta existente en el mercado laboral, ya que sólo el 7 por ciento de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...