18 jun 2016

Finalizó Educación Comunitaria en San Bernardo de Escuela de Enfermería


Estudiantes de tercer año de Enfermería realizaron educación en salud a escolares de kínder a 4º año básico.

Con éxito finalizó la iniciativa "Educación Comunitaria en la comuna de San Bernardo" llevada a cabo por estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN y que contempló sesiones prácticas acerca de la promoción en salud.

Las intervenciones, guiadas por la docente de Enfermería Lilian Muñoz, fueron diseñadas por las estudiantes de manera de realizar educación en salud de manera lúdica para escolares de kinder a 4º año básico. Se contemplaron cuatro sesiones, entre el 29 de abril y el 27 de mayo, en conjunto con el Programa Vida Sana, el Control de Salud Escolar de la Corporación de Salud y Educación de San Bernardo y el Rotary Club de la misma comuna.

A juicio de la docente Lilian Muñoz, quien se ha capacitado en Aprendizaje + Acción, esta propuesta de educación tuvo como objetivo fomentar las competencias transversales en los estudiantes. "La actividad despertó una real motivación por parte de los alumnos con la asignatura, debido a su aporte social, quienes se presentaron interesados en organizar actividades similares en otras cátedras" destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería Hace un Minuto Hasta el 21 de Noviembre

Debemos desde ahora el  hasta el 21 de noviembre en todos los establecimientos, instituciones de salud hacer un MINUTO DE SILENCIO, para que...