25 jun 2016

Más de 70 enfermeros universitarios tuvieron un emotivo acto de colación

La ceremonia se desarrolló en el paraninfo de la Unse y contó con la presencia del vicegobernador José Neder; del ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; las autoridades de la Universidad Mi Salud y de Fatsa.

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó el acto de colación de la Carrera de Enfermería Universitaria Salud Fatsa. El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó el acto de graduación que se llevó a cabo en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. También estuvo presente el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez.

Unos 70 nuevos enfermeros profesionales egresados de la Universidad Mi Salud, juraron su profesión, ante la emotiva presencia de familiares y amigos, en una ceremonia que estuvo organizada por los claustros académicos conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, entidad gremial que también auspició la implementación de dicha carrera en nuestra provincia.

Carlos West Ocampo, secretario general de Atsa a nivel nacional; el delegado provincial del gremio, José Arce; el vicerrector de la Universidad Mi Salud, Lic. Eugenio Zanarini; y la directora académica de la carrera, Lic. Gabriela Filippa, fueron algunos de los oradores del acto, que incluyó la entrega de diplomas.

El mensaje principal de la jornada estuvo a cargo del vicegobernador Neder, quien en principio transmitió "los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora", y posteriormente felicitó a los flamantes profesionales egresados y, en una frase, resumió el valor de esta colación: "Lo importante es lo que se concreta, y ustedes han concretado esto que es muy trascendente para la sociedad, para sus familias y para ustedes mismos".

El ministro Luis César Martínez, al hacer uso de la palabra enfatizó la importancia de la 'construcción colectiva, en donde están al lado las universidades, los municipios y los gobiernos provinciales, a lo largo y ancho de la República Argentina y hay que rescatar esta construcción colectiva porque en este caso, universidad, gremio y Estado provincial han hecho posible que ustedes obtengan una herramienta tan importante como es la formación. Quiero felicitarlos y darles la bienvenida al sistema sanitario de Santiago del Estero que es en donde ustedes van a desempeñar las actividades que definen a esa vocación de cuidar al otro, que no es común, es algo que hay que rescatar porque cuidar al otro es dar mucho de uno mismo y eso vuelve".

Luego, puso sobre relieve el valor de las acciones de enfermería al recordar que 'la enfermera tiene un rol muy importante porque está todo el tiempo con el paciente y ve cosas que por ahí a los médicos se nos pasa. En Santiago hoy hay una Universidad Nacional que tiene una Facultad de Medicina y que seguramente, ustedes se van a encontrar en los pasillos con estudiantes de medicina o médicos que egresen y ustedes podrán aportar en esa formación, porque en esa construcción nosotros estamos mejorando un dolor, cuidamos al otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...