29 jul 2016

Con medidas de fuerza, hoy van a la mesa salarial médicos y enfermeros



Neuquén -

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) y el Siprosapune serán recibidos hoy por el Poder Ejecutivo en el contexto de las negociaciones salariales que se iniciaron el 14 de junio.

Ambos gremios llegarán al diálogo con paro y retiro.

Los enfermeros iniciaron ayer una huelga de 72 horas con actividades en los hospitales, que continuará hoy con una movilización desde la mañana hacia Casa de Gobierno. La secretaria general Érica Hernández indicó que el pedido del gremio es por una recomposición salarial que alcance un 40% anual.

"En el inicio del año sólo hubo un aumento del 16%, así que lo menos que podemos recibir ahora es un 24%", dijo.

Además planteó que todavía está pendiente una reunión con el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, con quien aún no pudieron dialogar desde que asumió en el cargo.

Desde el gremio de profesionales, Siprosapune, confirmaron un retiro hoy desde las 11 y hasta las 14, para acompañar la mesa pautada con el gobierno. El planteo es de un aumento "acorde a la evolución inflacionaria", retroactivo a junio y que impacte en el salario básico. El viernes se analizarán las acciones a seguir en una asamblea interhospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...