8 jul 2016

INICIAN LAS JORNADAS DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA


Las cuales se llevarán a cabo en la capital del estado del 7 al 9 de julio

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró el VI Congreso Internacional de Pediatría y puso en marcha las XVII jornadas de Enfermería Pediátrica, las cuales se llevarán a cabo en la capital del estado del 7 al 9 de julio.

Durante el encuentro médico se realizarán conferencias y coloquios, en los que participaran especialistas de Brasil, EU, México y Colombia.
Se desarrollarán 42 conferencias, cinco simposios y seis talleres, con participantes de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México e Hidalgo.
Durante su mensaje, el mandatario destacó que una de las principales preocupaciones de su gestión ha sido la salud, por la cual se reforzó la infraestructura hospitalaria, con equipamiento tecnológico de última generación.
En este sentido, agregó, resulta importante que los especialistas en la salud infantil estén en constante preparación y actualización para mantener la calidad que le da el prestigio a nivel nacional al Hospital DIF de la Niñez Hidalguense.
Dijo Olvera que esto ha permitido que este nosocomio sea considerado un espacio de clase mundial, que brinda sus servicios no sólo a la niñez de la entidad sino a los estados vecinos.
El VI Congreso es dedicado al fallecido médico pediatra Carlos Octavio Cadena Zetina, en cuya representación acuden familiares de éste.
Por su parte, Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, enlistó que este nosocomio ha obtenido 18 premios nacionales, otorgado más de 665 mil consultas, nueve acreditaciones y reacreditaciones en el Seguro Popular. 
Así como más de 2 millones 190 mil acciones de salud, 13 alianzas estratégicas con instituciones líderes en la pediatría, además de ser el único hospital pediátrico certificado a nivel nacional por los estándares de la Youth Commission International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...