14 ago 2016

Bloch: “Tenemos un buen nivel de egreso de enfermería”

Los profesionales, que ahora se reciben de la UNSJ, son los más solicitados para los nuevos cargos en la salud. Esperan poder cubrir los puestos necesarios.


Los enfermeros universitarios se han convertido en la figurita más buscada tanto en el sector público como en el privado. Con la creación de 350 nuevos cargos para estos profesionales, las universidades de la provincia tienen un gran mercado laboral para insertar sus nuevos profesionales. 

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, Rodolfo Bloch, se mostró entusiasta y aseguró que la carrera tiene un "buen nivel de egreso". Esto quiere decir que de los "150 estudiantes que ingresan por camada, un buen porcentaje se recibe a los 3 años". 

Tanto es así que desde que se creó la carrera hay 3 camadas de estudiantes de enfermería que ya salieron al mercado laboral, lo cual significan cerca de 3000 profesionales, pero desde Salud Pública todavía se considera "deficitaria" la cantidad de enfermeros disponibles. 

Incluso, el asesor del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa, ya anticipó que están a la espera de más profesionales. Sobre la posibilidad de recibir a más alumnos en la carrera, Rodolfo Bloch aseguró que la universidad nacional tiene la capacidad, pero no pueden hacerlo porque es necesario que se abran plazas en el sector público para tener estudiantes en prácticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...