1 ago 2016

FINALIZÓ HOSPITAL GENERAL CONGRESO DE ENFERMERÍA



En el Hospital General Actopan se efectuó el Segundo Congreso de Enfermería denominado Cuidados Paliativos: Fortaleza del paciente a través del profesional de enfermería, como parte de las actividades desarrolladas durante este mes para celebrar 10 años del nosocomio.

Las actividades las organiza la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), a través de la Subsecretaria de Prestación de Servicios.
El congreso duró dos días, tiempo en el que participaron más de 150 profesionales de enfermería delhospital, así como de otras unidades médicas de la región; pasantes y estudiantes de escuelas profesiones y técnicas asistieron a la capacitación.
Los temas que se abordaron fueron: historias y aportaciones filosóficas sobre cuidados paliativos; conferencia magistral impartida por las doctoras Rocío Tello Zamorano y Guadalupe Velázquez Peña con el tema coadyuvar al cuidado paliativo aliviando el dolor a través de medicamento controlado, e intervenciones de enfermería al paciente con dolor por Jesús Máximo Ventura.
También se dieron los temas de sistema funcional de cuidados paliativos, brindados por el personal de enfermería; empatía profesional de enfermería, la paciente terminal; asertividad del cuidado paliativo; apoyo al personal profesional de enfermería entre otros.
El nosocomio cuenta con el servicio de ginecología, anestesiología, medicina interna, traumatología, ortopedia, pediatría, cardiología y ultrasonido por mencionar algunos.
Además, el Hospital General de Actopan cuenta con una Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), estrategia creada para prevenir la mortalidad materna, además de brindar alojamiento a la paciente para que puedan ser evaluadas por el servicio de obstetricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...