21 ago. 2016

Médicos y enfermeros mantienen medidas de fuerza



Esperan una nueva convocatoria del gobierno con una oferta salarial

Los profesionales de la salud pública y los enfermeros de Neuquén continúan en conflicto con el gobierno provincial por la cuestión salarial.

En asamblea interhospitalaria, los profesionales decidieron seguir con el paro de actividades programadas y de lapiceras caídas hoy y mañana.

Durante la mañana de este miércoles (17/08/2016) se movilizarán desde el Monumento al General San Martín por las calles de la ciudad. "A la fecha no hemos tenido ninguna convocatoria ni respuesta formal que permitar brindar una solución al conflicto salarial que se sostiene desde Julio", aseguraron desde el gremio Siprosapune.

En el mismo sentido, los enfermeros mantienen las medidas ya que luego de rechazar la oferta de un incremento del 16% el gobierno no realizó otra mesa de negociación salarial.

Al respecto, Erica Hernández titular del sindicato que agrupa a los trabajadores dijo que los funcionarios discriminan al no llamar a todos los gremios a discutir. Precisó que no aceptaron el porcentaje porque los sueldos no alcanzarían a cubrir la inflación.

Neuquén Al Instante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día a día realizamos nuestras tareas con el mayor grado de conciencia

Sabemos lo que significa y nos sentimos parte del sistema de salud, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo. Día a día realizamos nuestra...