21 ago 2016

Saturados lugares en escuela de enfermería


sto lo informó Rosario Carlo Silba, directora del plantel

SABINAS, COAH.- Rosario Carlo Silba quien es directora de la Escuela de licenciatura en Enfermería de la Región Carbonífera, dio a conocer que ya iniciaron las clases en sus instalaciones ubicadas en la villa de Agujita.
La entrevistada explicó que la respuesta ha sido muy favorable, se ha tenido mucha demanda, pero los lugares estaban limitados a 60, los cuales están ocupados al cien por ciento, sin embargo, siguen preguntando por mas espacios.
"Ya no hay manera de inscribirse en este ciclo escolar, hasta el próximo mes de julio, estamos ubicados en la calle Mutualismo, en la colonia Centro en la villa de Agujita, detrás de la plaza principal de este lugar", dijo la entrevistada.
Indicó que están por parte de la Secretaría de Educación Pública, de la que tienen el respaldo, no estan afiliados a ninguna universidad, solamente cuentan con la aprobación de la Secretaria de Educación Pública.
Destacó que este es un nivel profesional, el nivel técnico por ahora aún está siendo funcional en los sistemas de salud, pero cada vez existe más demanda de licenciados y trabajadores de la salud.
Señaló que es un sistema escolarizado por cuatro años y uno de servicio social, siendo cinco años en total por carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...