10 sept 2016

Denuncia la escasez de profesionales de Enfermería


El Sindicato de Enfermería (Satse) de Extremadura ha advertido de la "escasez" de enfermeros y matronas en la sanidad pública de la región, ya que, a juicio de esta organización, los ratios de enfermeros en activo por habitantes "no se cumplen" en la región.

En una nota en su página web el sindicato ha explicado que hay "exceso de médicos especialistas mientras que faltan enfermeras y matronas para poder atender como se merecen los ciudadanos" de Extremadura. Satse señala que seguirá "reclamando" en las diferentes mesas de negociación que el Gobierno autonómico "aumente las plantillas enfermeras porque lo que está en juego es la salud y calidad de vida de miles de extremeños".

En este sentido, el secretario autonómico de Satse, Damián Cumbre, ha recalcado que, "pese a haber un elevado número de enfermeros colegiados" en la comunidad autónoma, el "aumento" del paro enfermero registrado en los últimos años ha provocado que las plantillas en "todos" los centros sanitarios "sean deficitarias, principalmente en los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...