8 nov 2016

Neuquén: enfermeros de paro reclaman la mesa de control salarial

Aseguran que el gobierno no cumplió con el acta acuerdo firmada en agosto. Se garantizan las guardias mínimas.


























El Sindicato de Enfermería (SEN) se encuentra de paro y se manifestó en la Casa de Gobierno reclamando la apertura de la mesa de revisión salarial pautada para octubre.

La titular del SEN, Érica Hernández, aseguró que llegaron a la medida de fuerza porque la Provincia no cumplió con el acta acuerdo firmada en agosto.

Hernández aclaró que se están garantizando las guardias de emergencia pero cuestionó, en declaraciones a LU5, que se preste atención a este punto durante las protestas, pero que no se complete el plantel necesario durante el resto del año.

El reclamo de los enfermeros es similar al de la seccional Neuquén de la CTA, que el viernes pasado también estuvo de paro en el marco de una jornada nacional de protesta y repetirá la medida el miércoles.

Además, mañana estarán de paro los médicos agrupados en Siprosapune porque "el presupuesto 2017 tiene previsto un aumento del gasto operativo muy inferior a la inflación, y ningún aumento de la masa salarial. Las conducciones de los hospitales tienen un grado de anomia y complicidad vergonzoso. Las renuncias y amenazas de renuncia se extienden por todas partes y las guardias colapsan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...