28 feb. 2017

El Colegio de Alicante crea el Grupo de Enfermería contra la Violencia de Género

El Colegio de Enfermería de Alicante ha creado el Grupo contra la Violencia de Género para concienciar y promover las actuaciones de los profesionales enfermeros ante las situaciones de violencia machista, que califican, de acuerdo con lo expuesto en su portal web, como «la forma más cruel de discriminación de las mujeres», que puedan encontrarse en el desempeño de su labor.

La institución colegial alicantina ha puesto en marcha esta iniciativa porque los trabajadores de esta especialidad sanitaria están presentes en ámbitos laborales tales como colegios, centros de salud o geriátricos, no solo en hospitales. De esta forma, pretende sensibilizar a estos profesionales y promover la información continua en lo referente a este tema. Para ello, la asociación enfermera organizará actividades sobre violencia de género, la primera de ellas coincidirá con la festividad del Día de la Mujer del próximo mes de marzo.

En este sentido, Belén Payá y Montse Angulo, presidenta y vicepresidenta del Colegio, han declarado, según recoge el diario Información, que el proyecto persigue el objetivo de «concienciar a los profesionales para que sientan que este es un problema importante que afecta a la ciudadanía, porque muchas veces nos encontramos a compañeros que le restan gravedad o que directamente dudan de que sea una cuestión de primer orden»; «además queremos colaborar con la Universidad de Alicante y el CEU para abordar este problema desde las aulas», concluyen.

Por otro lado, la labor del Grupo de Enfermería contra la Violencia de Género no se limita a la concienciación, ya que, según se expone en la página del Colegio de Alicante, los integrantes de este proyecto también persiguen «promover el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de las instituciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...