14 feb 2017

Enfermeras universidad Le Moyne College de NY realizan consultas en centros de salud de Azua





Le Moyne College de Nueva York, realizaron una jornada de apoyo en más de cinco centros de salud y atención primaria de la provincia de Azua, con el objetivo de brindar ayuda en materia de consultas médicas.

Los centros médicos favorecidos con dichas consultas y toma de presión a los ancianos fueron, centros de atención primaria en los municipios de Estebanía, Tabara Arriba, en los distritos municipales Doña Emma Balaguer (Finca 6), Proyecto 4, en la escuela de Guayacanal, municipio Pueblo, y en el hospital Regional Taiwán, ubicado en el municipio principal de Azua.

Los centros de salud auxiliados por las enfermeras recibieron la donación de equipos médicos, como son, estetoscopios para adultos y pediátricos, esfigmomanómetro y linternas.

El equipo de enfermeras, compuesto por 13 jóvenes americanas, fue dirigido por la maestra Kattiria María Rosario González, de la universidad Le Moyne College, la cual informó que el propósito de esta gran jornada médica es ayudar en materia de salud a la República Dominicana.

Dada la falta de un centro de salud en Guayacanal, las enfermeras realizaron las consultas en la escuela de esta comunidad, donde no solo se limitaron a ofrecer consultas y toma de presión a envejecientes, sino que además hicieron entrega de ropas a decenas de niños de escasos recursos.

Autor: Marcos Lorenzo.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...