12 feb 2017

Los médicos se suman al paro de maestros de inicio de clases

Será el 6 y el 7 de marzo, como el de los docentes. Y alcanzará a 600 hospitales de todo el país.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) anunció que el 6 y 7 de marzo realizará un paro en los 600 hospitales públicos de todo el país en reclamó de paritarias sin el techo del 18 por ciento.

La medida coincide con el paro docente planeado para esos mismos días, en rechazo a la decisión del Gobierno de no hacer paritarias nacionales y delegar la negociación en las provincias.

"Votamos por unanimidad un paro de 48 horas de toda la salud. En el país van a parar esos días más de 600 hospitales y centros de salud de toda la Argentina, y en esas 48 horas, 6 y 7 de marzo, vamos a hacer el esfuerzo por confluir con la movilización de todos los sectores de la educación, particularmente la docencia primaria y universitaria", señaló Jorge Yabkowski, presidente de Federación de trabajadores de Salud (Fesprosa). 

Fesprosa forma parte del grupo de gremios de la CTA autónoma que hace más de un año dejó de responderle a Hugo Micheli e ignoró la unidad que cerró el miércoles con Hugo Yasky.

De todos modos, como adelantó Ricardo Peidró a LPO, esos sindicatos planean la misma agenda de conflictividad que los restos de la CTA y la CGT. Uno es ATE, el próximo a anunciar un paro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...