1 abr 2017

Baile en quirófano de clínica de Cartagena terminó en despido de equipo médico

Un video en el que cinco personas de un equipo médico aparecen bailando y riendo a carcajadas mientras un paciente está acostado, desnudo y sedado en camilla, ha causado rechazo y polémica en La Heroica.

Cinco personas que integraban un equipo médico en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena, fueron despedidas tras conocerse un video en redes sociales en el que aparecen bailando y riéndose en el quirófano mientras un paciente está acostado, desnudo y sedado en camilla.

La grabación, que en cuestión de horas se hizo viral en la web, muestra a los trabajadores hacer chistes, bailes y escuchar música mientras el paciente se encontraba boca abajo, sin ropa y a punto de ser intervenido quirúrgicamente.

El centro médico lamentó lo sucedido e informó, en un comunicado, que las personas que aparecen festejando en el video ya fueron despedidas por su "comportamiento inapropiado".

"Tras conocer los hechos, realizamos las indagaciones correspondientes, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio", dijo la clínica.  

Luego de la polémica los cartageneros han manifestado rechazo en redes sociales, alegando la "falta de profesionalismo y responsabilidad" del cuerpo médico involucrado. De acuerdo con Santa Cruz de Bocagrande, esta es la primera vez en siete años que se presentan hechos como estos, por lo que tomarán medidas para evitar que la situación se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...