13 oct 2017

Tras la marcha, enfermeros van a paro por 24 horas el viernes


En un esfuerzo por visibilizar y fortalecer su reclamo, el personal municipal de enfermería emprendió desde las 10 de la mañana del jueves una movilización desde el Hospital Santamarina hacia la Secretaría de Salud ubicada en Alem 1510, donde mantienen sus tareas las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública. Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que se trata de una iniciativa que pretende "decirle al intendente que esta medida está mas fuerte que nunca", aunque no esperan hablar con los funcionarios que allí desarrollan sus tareas, ya que considera que no tienen poder de decisión respecto a las solicitudes vigentes.

Una treintena de profesionales se unieron a la marcha y sumaron sus banderas con leyendas como "Enfermería unida para el reconocimiento de nuestra tarea" y "Sin enfermería no hay Hospital". Durante el día el servicio de enfermería funcionó de manera normal, lo cual se evidenció en la baja adherencia a la marcha. "No dejamos al paciente", advirtió Martínez Lastra y añadió: "Estamos en representación de todos los lugares de trabajo", en referencia a los representantes de cada una de las áreas de atención sanitaria presentes.

Solicitado por el Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo intervendrá en el conflicto y el lunes se mantendrá una reunión entre ambas partes. De todos modos, el dirigente sindical se mostró desilusionado y sin esperanzas de que la próxima semana se arribe a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores "después de tres años de promesas", acusó.

Durante la asamblea celebrada luego de la marcha, los presentes decidieron la implementación de un paro por 24 horas, por lo que se espera que no haya servicio de enfermería durante todo el día viernes


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...