13 oct 2017

Alertan del déficit de profesionales en la provincia

Enfermeros de A Coruña alertan del déficit de profesionales en la provincia

Aseguran que la media europea es de 5 enfermeros por cada dos médicos y aquí solo dos por cada par de doctores - El colectivo analiza el uso de tecnologías en una jornada.


El Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña denunció ayer el déficit de profesionales que vive la provincia, en donde actualmente trabajan 6.000 enfermeros. Una cifra, aseguran, inferior a la que se necesita para cubrir la demanda asistencial. Muestra de ello es que, según informa la entidad y recoge la cadena Ser, mientras la media europea es de cinco enfermeros por cada dos médicos, en A Coruña hay dos enfermeros por cada dos facultativos. El Colegio hizo esta denuncia durante la presentación de la jornada Beneficios del uso de las tecnologías en la profesión enfermera que organizó ayer en A Coruña, en colaboración con el Consello Galego de Enfermería y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

La situación de A Coruña puede extrapolarse al resto de la comunidad gallega. El último informe del Instituto Nacional de Estadística sobre sanitarios colegiados situaba a Galicia a la cola en número de enfermeros por habitante con una tasa de 523 por cada 100.000.

Diversas charlas conformaron las jornadas en las que un centenar de enfermeros recibieron claves sobre las redes sociales en la profesión, el periodismo sanitario o inteligencia artificial. "Hay que aprovechar las ventajas de la tecnología, y cumplir con la obligaciones éticas", dijo el presidente del Colegio, Sergio Quintairos.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...