12 dic 2017

Las enfermeras de residencias se sienten aisladas


Un estudio avisa de que pierden su identidad profesional en estos entorno
Las enfermeras que trabajan en el sector de los cuidados a largo plazo, como en las residencias de ancianos, pueden sentirse aisladas o excluidas respecto a otros trabajadores en la industria sanitaria y además sienten que pierden su identidad profesional.
 
Así lo indica un reciente estudio elaborado por investigadores de las universidades de Northumbria y de Cambridge. En él, se propusieron evaluar las percepciones de las enfermeras de hogares de ancianos acerca de sus "identidades laborales" y las experiencias dentro del sector en el que trabajan.
 
Para el análisis, que se publicó en Journal of Clinical Nursing, fueron encuestadas enfermeras de siete hogares de ancianos en Inglaterra, que opinaron que su trabajo de cuidado de los residentes difiere de la forma en que otras enfermeras atienden a los pacientes. Asimismo, la investigación mostró que este colectivo se siente inseguro sobre su identidad laboral y aislado de los trabajadores de la salud en otros entornos.
 
Soluciones
 
Sin embargo, según los investigadores, existen soluciones para este dilema. Las profesionales pueden mejorar su identidad laboral cambiando su rol para que esté más en línea con lo que perciben como "identidad de enfermera".
 
 "Las actividades de trabajo de las enfermeras y la identidad del grupo profesional influyen en su identidad laboral", dice el estudio. "Cuando las actividades laborales y la identidad del grupo profesional no se alinean con las expectativas de roles, como puede ser el caso de las enfermeras de hogares de ancianos, la identidad del trabajo puede verse comprometida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...