9 may. 2018

¿Otra enfermera monstruo? La detuvieron acusada de infectar a sus pacientes con Hepatitis C

Cora Weberg enfrenta cargos por inyectar su sangre contaminada en pobladores de Puyallup 

Cora Weberg, enfermera acusada de haber infectado a pacientes con Hepatitis C 

La Policía detuvo a una enfermera del estado de Washington luego de que se comprobara que infectaba a sus pacientes con Hepatitis C. La empleada del MultiCare Good Samaritan Hospital de Puyallup fue arrestada el jueves por la noche cuando estaba cruzando la frontera con Canadá.

La peligrosa enfermera fue identificada como Cora Weberg, de 31 años, y enfrenta cargos por asalto en segundo grado luego de que robara drogas inyectables de ese centro médico para suministrarle a pacientes.

"Good Samaritan y los funcionarios del Departamento de Salud locales y estatales realizaron una investigación exhaustiva y determinaron que una de nuestras enfermeras estaba retirando cantidades de narcóticos superiores a las normales de nuestro sistema de dispensación y admitió haber desviado los medicamentos destinados a los pacientes", había señalado el MultiCare Health System en un comunicado donde daba aviso a la población.

Al menos dos pacientes que fueron atendidos por Weberg fueron infectados con Hepatitis C por la enfermera en diciembre último. En el mismo alerta, el centro de salud alentó a los pacientes que habían sido atendidos en la sala de emergencias entre agosto de 2017 y marzo de 2018 que se hicieran test para descartar el contagio intencional.

La Policía de Puyallup informó que Weberg "intencionalmente contaminó medicina u otra sustancia con su propia sangre". La enfermera tenía Hepatitis C. En marzo, cuando le realizaron análisis en el Good Samaritan, intentó mostrarse sorprendida por la novedad del test, de acuerdo al diario The News Tribune de Washington.

Bryan Hershman, abogado de la enfermera, dijo que los investigadores quieren "un chivo expiatorio" y por ello apuntaron contra su cliente. De acuerdo a Weberg el nivel de su enfermedad no es suficiente para infectar a otras personas. La enfermera fue detenida en el límite con Canadá luego de que comenzara unas vacaciones planificadas con su novio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género, tod@s l@s enfermer@s tenemos una empatía espec...