2 jun 2018

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Todos los bomberos están siempre al pié del cañón. No hay Navidad ni nacimiento de un hijo que los retenga en su casa si alguien necesita que la sirena venga ululando en su ayuda. Pero los voluntarios encima conocen a las víctimas de los siniestros. Porque son vecinos, viven en el barrio, van al almacén, mandan a su hijo a aprender inglés con la flaca de la esquina. Un bombero voluntario es el mejor de los vecinos. 

Hoy es el día de ellos. El día de los bomberos voluntarios. Por eso los queremos poner en una suerte de altar para conocerlos y reconocerlos. Para darles las gracias, Desde la Dirección de la Defensa Civil y Emergencias de la Municipalidad de Malvinas Argentinas,

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...