17 ago 2018

Enfermeras en pos de reivindicaciones

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) realiza este jueves su Asamblea General Extraordinaria en la que analizarán una serie de reivindicaciones relacionadas a esta actividad laboral.  

La asamblea será hoy entre las 08:00 y las 11:00 en el local de la Cooperativa San Camilo, sobre la Avda. Brasil, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, de nuestra capital.

Los temas que serán tratados en esta oportunidad son: carga horaria laboral de enfermería, aumento salarial acorde a la antigüedad y a la formación, pago de los beneficios por el turno nocturno y las acciones reivindicatorias a tomar.

Lea más: Urgen la contratación de al menos 3.000 enfermeros

De acuerdo a datos de la APE, la misma es una asociación sin fines de lucro, de carácter gremial, científico, cultural y social. Señala que es la única agremiación que representa a las enfermeras profesionales a nivel nacional e internacional, con personería jurídica reconocida por Decreto Nº 1.672/53 (actualmente tiene 53 años).

La denominación social fue aprobada el 6 de mayo de 1999, en la Dirección General de los registros públicos (Registro Nº 642) con sede central en Asunción, capital del país, y sedes en varios departamentos del país.

Entre sus objetivos se destacan el fomentar del mejoramiento de la salud de la población del país a través del desenvolvimiento profesional, educacional y cultural de las enfermeras, la promoción de una atención profesional adecuada al individuo sano y enfermo mediante el mejoramiento constante de los servicios de enfermería, estudiar las situaciones relacionadas con el ejercicio de la profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...