17 ago 2018

Una enfermera a pacientes agresores: "O te aguantas o estudias Medicina"



Una trabajadora achaca a la "falta de paciencia, respeto y vergüenza" de los asaltantes en las consultas

Una enfermera a pacientes agresores: "O te aguantas o estudias Medicina"

Una trabajadora achaca a la "falta de paciencia, respeto y vergüenza" de los asaltantes en las consultas

Una enfermera comparte su crispación con la situación que viven los profesionales.
Una enfermera a pacientes agresores: "O te aguantas o estudias Medicina"
REDACCIÓN
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 18:30
Las agresiones a los profesionales sanitarios en España son una dura realidad que se vive a diario en hospitales y centros de salud. Desde la Administración, los diferentes colegios y el Ministerio trabajan para poner fin a esta difícil situación que viven médicos, enfermeras y demás trabajadores del SNS. Algo que provoca enfado, inestabilidad y crispación de todos ellos.

Un ejemplo de esta indignación ha quedado claro en un hilo de Twitter en el que una enfermera y especialista en Salud Mental ha compartido en su cuenta personal. "Achacan las agresiones a los enfermeros, a las listas de espera y el poco personal. Sí, puede ser. Pero yo personalmente las achaco también a la falta de paciencia, consecuencias, educación, respeto y vergüenza por parte de los agresores", ha dicho así el perfil @Nurse_Lecter.
Esta graduada en Enfermería ha señalado que "no puede ser que pegues amenaces a alguien que hace su trabajo porque no te dé la gana de esperar tu turno o no te den lo que pides porque bajo su criterio profesional no lo ven adecuado. Haznos un favor y vete a freír monas".

Al hilo de todo lo que supone esta situación tan insegura con los pacientes que acuden a consulta, @Nurse_Lecter ha añadido que "si quieres que te atiendan pronto, pon una reclamación. Nosotras también queremos más personal para poder cuidarte mejor. Y si quieres un antibiótico o una baja cuando realmente no los necesitas, chico, o te aguantas o estudias Medicina y te lo haces tú. Agredir no es la solución".

Por último, también ha criticado  las situaciones machistas que viven a diario las enfermeras cuando muchos enfermos se refieren a ellas con expresiones como "nena", "niña" o "chica". "Ahora contesto firme (salvo si el paciente es un maleducado que entonces ya lo pongo en su sitio), o digo 'enfermera, por favor'", ha concluido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despide a una enfermera en la Emergencia Sanitaria en Corrientes

El día de hoy 11 de Enero, nos enteramos que la colega Silvia Machia que se desempeña en el Hospital San José de Paso de los Libres, de la P...