16 sept 2018

Gremios de enfermería piden mejoras y desprecarización





Desde ayer, profesionales del rubro de enfermería se movilizan en forma de protesta por la falta de ascenso y piden la desprecarización.

Desde ayer jueves se vienen desarrollando una serie de protestas y bloqueos de calles en inmediaciones del Ministerio de Salud y de la Secretaría de la Función Pública en busca de respuestas.

En la mañana de este viernes, en comunicación con la 970 AM, Luz Leguizamón, Secretaria General Del Sindicato De Enfermeras Del Hospital Nacional, dijo que desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) alegan que el concurso no se llegó a publicar y que eso es falso porque el concurso de desprecarización se publicó en su totalidad por Paraguay Concursa.

"El concurso de Promoción tenemos un dictamen 264 del 4 de mayo del 2018 de la Secretaria de la Función Pública (SFP) donde dice que el Ministerio de Salud tiene que hacer todo el proceso incluyendo actas, resoluciones, publicación y emitir luego todo ese informe a la SFP para su certificación, o sea que se cumplió con todo lo que ellos pidieron y sus alegatos ahora son muy pobres", empezó contando la secretaria del sindicato.

Enfermeras y enfermeros de distintas instituciones forman parte de la manifestación. Foto: Néstor Soto.
Enfermeras y enfermeros de distintas instituciones forman parte de la manifestación. Foto: Néstor Soto.

Además indicó que tienen los documentos y las resoluciones pero que aparentemente a los de la Función Pública se les perdieron todo todos los documentos. "Nosotros somos profesionales universitarios y no vamos a permitir que nos tomen el pelo. Nos documentamos, tenemos copia de todos los documentos de todo el proceso. Tenemos dictamen de asesoría jurídica que ahora ellos desconocen y tenemos las publicaciones en la página web en tiempo y forma. Que ellos no hayan hecho su trabajo, entonces los de la Función Pública son los que tienen que ser sumariados en su totalidad porque ellos son los que no cumplieron entonces por velar que el debido proceso siga su curso" aseguró Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...