28 oct 2018

Un 70% de enfermeras opositoras no tiene tiempo suficiente para preparar su examen

SEGÚN LA ENCUESTA DE ON-ENFERMERÍA

ON-ENFERMERÍA, un portal formativo especialista en simulacros de examen para Oferta Pública de Empleo (OPE), ha publicado los resultados de la encuesta realizada a 430 enfermeras opositoras de diferentes comunidades españolas durante el mes de septiembre, de los cuales se desprende que el 70 por ciento de estas profesionales considera que "no tiene tiempo suficiente para preparar su examen OPE".

Los opositores encuestados contaban con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años y todos se encontraban en periodo de preparación del examen en el momento en el que se realizó el sondeo. Un 96,2 por ciento son mujeres, la mayor parte situada en la franja de edad que va desde los 30 hasta los 45 años (un 80% del total) y algo más de la mitad (el 51,2%) tiene hijos, según los datos del portal. Uno de los grandes obstáculos para las opositoras, hoy en día, es la dificultad para conciliar trabajo y tiempo de estudio. Un 95,3 por ciento de las encuestadas trabaja, en su mayoría además (un 74,9%) a jornada completa.

Según las datos obtenidos en la encuesta de ON-ENFERMERÍA, tan solo un 6,3 por ciento no tiene previsto trabajar durante su preparación OPE. Un 53,5 por ciento considera a priori que ese tiempo es insuficiente para conseguir una nota con opción a plaza, mientras que el 34 por ciento entiende que "tal vez", y solo el 12,5 por ciento lo percibe como una garantía de plaza. A esto se suma que un 78,2 por ciento de las profesionales sufre interrupciones externas durante sus periodos de estudio. Las más repetidas son la atención a los hijos (39,2%), las llamadas y mensajes al móvil de familiares y amigos (21,1%), ruido e interrupciones externas (17,6%), así como interrupciones de otro miembro del hogar (13,8%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...