10 nov 2018

Enfermería Somos Profesionales de la Salud " Creatividad e Innovación"

Desde aquella marcha de enfermería del Obelisco a Plaza de Mayo por 2008, estuve ayer en la Plaza del Congreso viendo cómo se acercaban espontanea de enfermeros tanto de sector público y privado no solamente de la CABA, sino también de la Provincia de Buenos Aires, a la convocatoria se suman docentes de enfermería, estudiantes de enfermería, colegas jubilados y personal profesional del equipo multidisplinario de la salud, se escuchaba una sola voz fuerte  del colectivo de   "¡Enfermería, enfermería!", hacia la Legislatura porteña,


Dijimos "Somos Profesionales de la Salud" en Rechazan las reformas a la Carrera de Profesionales de la Salud que impulsa el Ejecutivo de la CABA, porque no solamente nos excluye a nosotros, sino también a los licenciados de bioimagenes, instrumentadoras.

Le preguntamos a los legisladores y la sociedad, ¿Puede imaginarse un Hospital sin estos profesionales? cuando ustedes requieran ser asistidos y cuidados por el personal de la enfermería.


¿Qué Deben Hacer l@s Enfermer@s ?

Construir un nuevo Rol  de trabajadores de la Salud Enfermer@s, esto  implica desobedecer y demoler todos los fundamentos de la vieja historia, asumir un compromiso social con la profesión y luchar en la defensa de nuestros derechos como sujetos trabajadores de la salud.


El nuevo Rol  romperá la tendencia a estar estáticos (que significa estar "muertos" e impulsará el cambio (que significa estar "vivos") tenemos que adaptarnos activamente, asumiendo una actitud para transformar la realidad.


Debemos adueñarnos del proceso de cambio y crecimiento, donde lo fundamental será nuestro valor, conciencia de Sujetos Trabajadores de la Salud  enfermer@, creatividad e innovación.

Nos vemos en la gran movilización este 21/N, en la Plaza de Mayo, a las 10hs, Sandro Ortega 


 


Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...