1 nov. 2018

¿Que necesita hoy en día la enfermería?

¿Que necesita hoy en día la enfermería?
Una jornada laboral de 30 o 36 hs semanales, una jubilación por tarea riesgosa por estar expuestos a contraer enfermedades profesionales como por ejemplo hepatitis B,C, HIV. Lo más reciente fueron las colegas que murieron por H1N1 (GRIPE A) dónde sus familias quedaron sin cobertura.
Además enfermedades osteomusculares por sobrecarga laboral y también debemos nombrar la violencia laboral que se vive por parte del sistema utilizador y los usuarios. Muchos compañeros enfermeros han perdido la vida en su puesto de trabajo por estar siempre dispuesto a atender al paciente mas allá de sus propias necesidades, como por ejemplo dormir, comer, descansar, etc.
Se necesita también una reducción en la edad jubilatoria con el 82% móvil.

Se necesita también estar dentro de la carrera hospitalaria.
Se necesita desarrollar aún más las medidas para prevenir, reducir o eliminar el riesgo de la salud del personal de enfermería, lo cual incluye una política nacional exhaustiva sobre laboral, establecimiento de servicios de salud laboral, acceso al control de la salud, compensación económica para aquellos que están expuestos a riesgos particulares y participación en todos los aspectos de las disposiciones de protección.
Hay que estar presente en la mesa discusión de políticas de salud con voz y voto. Creemos que con éstas medidas se podría ir mejorando la situación laboral de la enfermería y volvemos a repetir que con el hecho de disminuir los años de formación o implementar una nueva curricular de enfermería no se resuelve el problema.
Saludos Cordiales Sandro Ortega
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programa Rcp Aprendiendo a Salvar Vidas en Malvinas Argentinas

El programa de Rcp Aprendiendo a Salvar Vidas, continúa recorriendo el distrito de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Defens...