24 ene 2019

Los enfermeros, los profesionales en los que más confían en Estados Unidos, según Forbes

GEMA ROMERO.-  La revista Forbes es famosa por sus listas, sobre todo si hablamos de las personas más ricas del mundo. Por poner un ejemplo. La última que han publicado, en base a una encuesta realizada por Gallup, ha tratado de medir la honestidad y los estándares éticos de diferentes profesiones. El resultado, un ranking en el que se ordena en quién confían más los estadounidenses, y en quién menos, en el que la enfermería sale muy bien parada, no es vano es considerada como la profesión más honesta de todas, pues para el 84% de los encuestados la honestidad y ética de las enfermeras son altos o muy altos.
Como explica Niall McCarthy en su artículo en Forbes "una vez más, las enfermeras son las mejores en la liga de la honestidad y lo son desde hace 17 años consecutivos". De hecho, las profesiones sanitarias salen bien paradas, pues los puestos dos y tres están ocupados por médicos y farmacéuticos, con un 67 y un 66%, de confianza respectivamente en cada profesión, seguidos de profesores y policías.
En la parte baja de la tabla, los peor considerados son los miembros del Congreso y los vendedores de coches. En ambos casos, sólo el 8% de las personas los consideran honestos y éticos. Entre unos y otros el último puesto lo ocupan los políticos por el hecho de que el 58% de los encuestados consideran que tienen niveles bajos o muy bajos de honestidad, frente al 44% de los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...