24 ene. 2019

Los enfermeros, los profesionales en los que más confían en Estados Unidos, según Forbes

GEMA ROMERO.-  La revista Forbes es famosa por sus listas, sobre todo si hablamos de las personas más ricas del mundo. Por poner un ejemplo. La última que han publicado, en base a una encuesta realizada por Gallup, ha tratado de medir la honestidad y los estándares éticos de diferentes profesiones. El resultado, un ranking en el que se ordena en quién confían más los estadounidenses, y en quién menos, en el que la enfermería sale muy bien parada, no es vano es considerada como la profesión más honesta de todas, pues para el 84% de los encuestados la honestidad y ética de las enfermeras son altos o muy altos.
Como explica Niall McCarthy en su artículo en Forbes "una vez más, las enfermeras son las mejores en la liga de la honestidad y lo son desde hace 17 años consecutivos". De hecho, las profesiones sanitarias salen bien paradas, pues los puestos dos y tres están ocupados por médicos y farmacéuticos, con un 67 y un 66%, de confianza respectivamente en cada profesión, seguidos de profesores y policías.
En la parte baja de la tabla, los peor considerados son los miembros del Congreso y los vendedores de coches. En ambos casos, sólo el 8% de las personas los consideran honestos y éticos. Entre unos y otros el último puesto lo ocupan los políticos por el hecho de que el 58% de los encuestados consideran que tienen niveles bajos o muy bajos de honestidad, frente al 44% de los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Trabajo Diario del Personal de Enfermería

Si podemos decir los que estamos en la trinchera, como sujeto real de la evidencia de nuestro trabajo, que nos está pasando, día a día. Vem...