21 jul 2019

El programa “Aprendiendo a salvar vidas” en Malvinas Argentinas

El programa "Aprendiendo a salvar vidas" se lleva adelante desde 2015 en Malvinas Argentinas, año en el que asumió el intendente Leo Nardini. a traves de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, a cargo del Licenciado en enfemreria Sandro Ortega,  el programa es  totalmente gratuito y abierto a la comunidad,  enseñandendo las maniobras de  Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.


El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, comentó: "El objetivo es crear un Municipio cardioprotegido. Desde que iniciamos el programa en el año 2015 hasta la fecha, llevamos decenas de miles de personas capacitadas en técnicas de RCP. Si de cada diez personas, una sabe hacer RCP, esa población es considerada cardioprotegida. Nosotros apuntamos a que más del 50% de la población de Malvinas Argentinas aprenda técnicas en reanimación cardiopulmonar para aspirar a ser ese tipo de población"


Esta iniciativa se suma al proyecto de ley que presentó el senador Luis Omar Vivona para que el 12 de julio sea declarado Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar. El mismo obtuvo media sanción, por unanimidad, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...