25 jul 2019

Hoy 2019 Sin La Reforma Laboral Somos Trabajadores Esclavos

Cuando algunos escuchamos el tema de la esclavitud pensamos en la época de los romanos o en los africanos esclavizados en Estados Unidos, donde un grupo de gente poderosa se apropiaba de la vida de algunas personas, forzándolas a trabajar en condiciones infrahumanas que terminaban por acabar con sus vidas.
En la actualidad, cuando escuchamos o leemos algo de esto, pensamos que son tiempos pasados, y que cosas así ya no ocurren, pues se supone que desde el siglo XIX se promovieron leyes para su abolición, se fomentó la justicia y se difundió el pensamiento de los derechos humanos y las garantías individuales.

Pero la realidad es otra, desde la revolución industrial encontramos una serie de condiciones para los trabajadores, hay 17 sectores profesionales en grave riesgo de dejar atrás su categoría de «empleo» para pasar a considerarse, directamente, «esclavitud». Los trabajos domésticos, las labores en el sector agrícola, taxistas,  trabajadores  del sector de salud  y  de grandes comercios y de la construcción son algunos de los sectores englobados en ese estado de opresión. las condiciones laborales se han precarizado en sectores con sueldos ínfimos y jornadas sin fin.
 

Otros, con salarios dignos, denuncian tener que estar conectados y disponibles a tiempo completo, condiciones insalubres e inhumanas, sin días de descanso y jornadas laborales extenuantes, hasta e incluyo se piensa en poner un brazalete a los trabajadores para monitorear la  produccion  de su trabajo real  en una jornada  o un turno de trabajo,  con en basquet donde solo te toma el tiempo real de juego, esa es la intnecion de los empresarios,  ser trabajadores esclavos, hoy 2019 sin la reforma laboral  somos trabajadores esclavos( nos pagan lo que quieren y como quieren) creo que  «A veces sentimos que estamos en un entorno de semi-esclavitud», Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...