25 ago 2019

“Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos”,

Entre las medidas locales que la OIM ve con optimismo está la creación, en enero pasado, del "Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos", que da facilidades para su ingreso y regularización migratoria, como permitirles entrar al país con un pasaporte vencido hasta dos años atrás, o a chicos sin documento, que, en cambio, cuenten con su partida de nacimiento.

En el informe señalan el trabajo todavía "en construcción" para atraer, con distintos programas y beneficios, expertos de la salud en tres provincias donde la conservación del staff argentino –en ciertas especialidades puntuales- vino siendo por lo menos difícil: Chubut, Tierra del Fuego y Jujuy.

La oportunidad es grande y hay que continuar aprovechándola, parece sugerir la OIM, en este documento que, aclaran, contiene "insumos para la toma de decisiones por parte de las autoridades migratorias, sanitarias y educacionales".


Pero, ante un eventual cambio de Gobierno, ¿podría modificarse el rumbo tomado hasta ahora? Al respecto, Rubinstein fue claro: "En absoluto. Hay especialidades médicas críticas no cubiertas en algunas zonas del país, como neonatología, medicina familia y general, terapia intensiva, anestesiología... tenemos necesidad de cobertura y los profesionales venezolanos que llegan al país se desempeñan muy profesionalmente. Este es un tema que trasciende los gobiernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...