12 nov. 2019

Comenzaron los talleres de RCP en el nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias

El programa de Rcp Aprendiendo a Salvar Vidas es gratuito, se realizando dentro del Polo de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas,  en Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas dio el primer taller de RCP en su nuevo edificio, desde el incio del programa ya se capacitaron mas 200.000 vecinos en estos casi 4 años. 

El licenciado en enfermería  Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias, dijo: "Es un nuevo lugar. Este sector de Defensa Civil va a ser utilizado para las tareas administrativas y operativas, y cuenta con una sala de capacitaciones para que asistan todos los vecinos".


La jornada de capacitación en RCP dura dos horas, con una parte teórica y otra parte práctica. En ese lapso se enseñan los conocimientos teóricos y prácticos para actuar ante una situación que requiera RCP.

"Si una persona tiene un ataque cardíaco, tenemos que saber qué hacer. Capacitar a todos los vecinos de Malvinas Argentinas para generar un 'Municipio Cardioprotegido' es el objetivo. El programa 'Aprendiendo a salvar vidas' es totalmente gratuito, se da en escuelas, sociedades de fomento y ahora también en el edificio de Defensa Civil", concluyó el funcionario. 

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Defensa Civi ly Emergencias 46605095 o 103 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuatro años de gestión en La Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas

Entrevista al Licenciado en  Enfermería Sandro Ortega  Director  de Defensa Civil y Emergencias  ¿Cuáles han sido los principales apo...