12 nov. 2019

Comenzaron los talleres de RCP en el nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias

El programa de Rcp Aprendiendo a Salvar Vidas es gratuito, se realizando dentro del Polo de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas,  en Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas dio el primer taller de RCP en su nuevo edificio, desde el incio del programa ya se capacitaron mas 200.000 vecinos en estos casi 4 años. 

El licenciado en enfermería  Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias, dijo: "Es un nuevo lugar. Este sector de Defensa Civil va a ser utilizado para las tareas administrativas y operativas, y cuenta con una sala de capacitaciones para que asistan todos los vecinos".


La jornada de capacitación en RCP dura dos horas, con una parte teórica y otra parte práctica. En ese lapso se enseñan los conocimientos teóricos y prácticos para actuar ante una situación que requiera RCP.

"Si una persona tiene un ataque cardíaco, tenemos que saber qué hacer. Capacitar a todos los vecinos de Malvinas Argentinas para generar un 'Municipio Cardioprotegido' es el objetivo. El programa 'Aprendiendo a salvar vidas' es totalmente gratuito, se da en escuelas, sociedades de fomento y ahora también en el edificio de Defensa Civil", concluyó el funcionario. 

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Defensa Civi ly Emergencias 46605095 o 103 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería Aislamiento Social Familiar

Buenas noches colegas acá en la primera línea de batalla en la guardia de emergencias  recuerden que nuestro labor en las áreas de Covid-19,...