25 mar 2020

Los Enfermeros piden dialogo al Presidente Alberto Fernández

Buenos Aires , 25 de marzo del 2020 


Señor Presidente de la Nación
Alberto Fernández
Le escribimos más de 190.829 enfermeros de todo el país, actuamos cumplimentado nuestro compromiso profesional y social en actual emergencia  sanitaria, como en todas las contingencias que, a diario, afectan la salud de la población.
La importancia fundamental de los enfermeros para el sistema de salud de cualquier país está fuera de toda duda.
Sabemos que la enfermería es un recurso humano crítico en la Argentina y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar esta necesidad, que ha constituido una preocupación constante de nuestra institución  enfermería 21 de noviembre.
En consecuencia, le solicitamos respetuosamente una entrevista en el contexto del Diálogo Social para consensuar  el establecimiento de un ámbito nacional donde discutir la estabilidad laboral, enfermedades, riesgos profesionales y condiciones de trabajos de los trabajadores enfermeros argentinos en los tres subsectores público, obra de social y privado.
La actual emergencia sanitaria y la consecuente dedicación exclusiva requerida a los enfermeros acrecentaron crónicas violaciones a nuestros derechos laborales.
El estado debe darle suficiente espacio y herramienta a cada enfermero y enfermera para poder pensar y actuar. Es una cuestión elemental y oportuna que los trabajadores enfermeros sean parte actuante de lo que el Estado persigue como objetivo para la salud del pueblo de la Nación.
sin otro particular saludo atte.
Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...