30 abr 2020

Capacitarán legalmente a personal de enfermería que sufra agresiones

 27/04/2020 15:46 pm  




HERMOSILLO, SON.- Capacitarán con asesoría legal a personal de enfermería que sea agredido y discriminado por su trabajo durante la contingencia sanitaria a causa de Covid-19, aseguró Dulce Fontes, presidenta del Colegio Sonorense de Enfermeras.

Luego de las constantes agresiones físicas y verbales contra enfermeros y enfermeras de Sonora, el Instituto contará con personal capacitado para brindar este programa de apoyo a las víctimas de bata blanca y sancionar a quienes afecten su integridad tanto física como emocional.

Esto para que se cumpla la ley establecida en días pasados por la Fiscal General del Estado, Claudia Índira Contreras Córdova, donde señaló que no se tolerará discriminación contra el personal de salud y quienes sean sorprendidos o acusados podrán recibir sanciones hasta por tres años de prisión o 300 días de trabajo comunitario en hospitales o áreas de salud.

"Todavía continuamos recibiendo agresiones con la actual emergencia sanitaria por Covid-19, los cuales son delitos cometidos contra personal de salud, entonces estas asesorías legales son para que se cumpla la ley", dijo.

Mencionó que Ciudad Obregón es el municipio con más registros de violencia hacia el personal, en la que desgraciadamente las agresiones fueron por parte de gente que no conocían, por lo que no pudieron darle seguimiento al caso.

Finalmente, mencionó que ésta ayuda es totalmente gratuita y los profesionales interesados pueden comunicarse al número telefónico 662 461 6158 o a las redes sociales como Colegio Sonorense de Enfermeras A.C.

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/176844-capacitaran-legalmente-a-personal-de-enfermeria-que-sufra-agresiones.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...