26 ago 2020

21S, Presente Enfermeras y Enfermeros Autoconvocados

                                                                               Septiembre de 2020
Sr. Jefe de Gabinete de Ministros
Santiago Cafiero:
                              Por la Presente Enfermeras y Enfermeros Autoconvocados de la PROVINCIA de BUENOS AIRES nos dirigimos a Ud. Para que por su intermedio le haga llegar al Sr. Presidente de la Nación Argentina, el pedido de la conformación de la PARITARIA NACIONAL de ENFERMERÍA.
                                Este pedido está fundamentado en las malas  CONDICIONES de TRABAJO, SALARIOS por DEBAJO de la CANASTA FAMILIAR, DIFERENCIAS SALARIALES entre EFECTORES PRIVADOS y PÚBLICOS  que miles de PROFESIONALES de la enfermería SUFREN a lo largo y lo ancho de nuestra patria.
                                  Los puntos a los que hacemos REFERENCIA son los siguientes:

 1) solicitamos al estado que se haga cargo, de que las familias de los colegas fallecidos, sigan cobrando el sueldo que percibía, el colega fallecido hasta que los hijos de los mismos cumplan la mayoría de edad.
2)Que su grupo familiar, siga manteniendo la misma obra social y sus beneficios
3) La puesta en marcha de la PARITARIA NACIONAL de ENFERMERÍA, que contemple un salario mínimo de 50 mil pesos para todo enfermero/a que desarrolle su actividad tanto a nivel privado, nacional, provincial o municipal y condiciones de trabajo mínimas.
4) Pase a planta permanente de todos aquellos enfermeras/os que desarrollen su actividad en forma privada como pública (entendiendo como pública, todo centro de atención en nación, provincia o municipio).
5) Reconocimiento profesional para todos los enfermeros, sacándolos de grilla administrativa en la cual actualmente se encuentran designados y pasarlos a la grilla profesional (ESTE PASE PERMITIRÍA A LOS LIC. EN ENFERMERIA CONCURSAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES, para los cargos de dirección en todo ente público).
6) Que las EMPRESAS de INTERNACION DOMICILIARIA, blanqueen a las enfermeras/os que ACTUALMENTE TRABAJAN como MONOTRIBUTISTAS y pasen a REVISTAR como trabajadores en RELACION de DEPENDENCIA.
7) Volver al antiguo régimen de jubilaciones, que permitía jubilarse a los enfermeros a los 55 años con 25 años de servicio.
                            Por todo lo expuesto y con el ACOMPAÑAMIENTO de MILES de ENFERMERAS/OS que hoy en PLENA PANDEMIA con MÁS de 60 FALLECIDOS por CONTAGIO con el COVID 19, son el RECURSO HUMANO IMPRESCINDIBLE sin el CUAL el SISTEMA de SALUD tanto PÚBLICO (NACIONAL, PROVINCIAL, MUNICIPAL) PRIVADO y de OBRAS SOCIALES no PODRÍA FUNCIONAR.
                           En esta PANDEMIA las ENFERMERAS/OS nunca FUIMOS CONVOCADOS desde el GOBIERNO NACIONAL para que CONOZCAN nuestra OPINIÓN que está RESPALDADA por AÑOS de PRESTACIÓN de SERVICIO, desde el MOMENTO MISMO de la APARICIÓN de la ENFERMEDAD
                          Esperando una RESPUESTA FAVORABLE a NUESTROS PEDIDOS le hacemos llegar los SALUDOS de la ENFERMERÍA de NUESTRA QUERIDA PATRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...