1 oct 2020

La enfermería paró los hospitales en CABA y se movilizó por miles

 Larreta es un negacionista con la enfermería”

El día de hoy se cumplio de manera contundente la medida de fuerza de la enfermería de la CABA, con miles y miles de enfermeras que se movilizaron de Congreso a la Legislatura, y contó con expresiones de protestas en la provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país. La jornada de hoy fue convocada y coordinada por ALE -Asociación de Licenciados en Enfermería-, ATE, SITRE y autoconvocados de distintos hospitales.

Andrea Ramírez, enfermera del Htal. Ramos Mejía y directiva de ALE declaró: “Lo de hoy volvió a ser emocionante, porque sufrimos presiones en los hospitales para que no hiciéramos paro y nos movilizaramos. Sin embargo, fuimos miles en las calles. Es evidente que Larreta reacciona a la defensiva, pero ya hay una marea que no puede parar. En 2018 hubo un punto de inflexión y dijimos basta, y ahora con la pandemia, con los muertos, los enfermos, sin licencias ni reconocimiento profesional no vamos a parar hasta lograr la inclusión en la Ley 6035”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Htal. Tornú y miembro de la Comisión Directiva de ALE señaló: “Hay plata para subsidiar empresarios amigos, hay plata para sobreprecios y corrupción como en su momento denunciamos, pero no para el reconocimiento profesional de las miles de enfermeras que tenemos licenciaturas, y no hay respuestas. El ministro Quirós tiene que saber que, en la medida que no respondan, este movimiento genuino de protestas va a crecer y seguramente en octubre nos vamos a volver a movilizar y será lo que discutamos en asamblea en cada uno de los hospitales, en asambleas democráticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...