26 mar 2021

Trabajadores Esenciales de Enfermería en la Primera Línea

Hay que valorar cada situación dentro de la realidad que vive el profesional de enfermería, hay que acudir a los escenarios donde actúan, en esta emergencia sanitaria donde uno se encuentra en una línea delgada entre la vida y la muerte para comprender lo que siente y viven las enfermeras y los enfermeros en la primera línea de batalla contra el covid-19.

Las graves consecuencias del 'tsunami' provocado por el coronavirus en nuestro Sistema Sanitario de Salud (SSS) son claras y muy preocupantes, por lo que exigimos, tanto a los gobernantes, autoridades sanitarias, que, con carácter urgente, pongan en marcha todas las medidas estructurales de recursos y medios necesarias para acabar con la actual situación".


Nos debemos la reflexión tanto como profesional de enfermería como personal social derivadas de la pandemia, para saber derechos dentro del contexto de trabajadores esenciales de salud, porque nuestras obligaciones ya las conoces y las predicamos día a día e incluso dando nuestras vidas por el bienestar de nuestros semejantes.

26 de marzo de 2021. Lic. Sandro Ortega  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Argentina continua con la Deuda Pendiente para Enfermería

Estamos a días del mes de la enfermería nacional, y aun la Argentina continúa con la deuda para con las enfermeras y enfermeros que día a ...