2 jun 2021

La Pandemia y el Temor en el Personal de Enfermería

La pandemia ha tenido consecuencias sumamente importantes en la salud mental en el personal sanitario, todos sabemos que las enfermeras y enfermeros sufren estrés originado por diversas razones,y muchas de esas razones tienen que ver con el temor, inseguridad y miedo a morir por Covid-19 o llevar la enfermedad de sus seres queridos . 
El temor es, en primer lugar, el temor a enfermar, temor a la enfermedad de los compañeros, esta es una situación de riesgo y hemos visto que un porcentaje muy significativo de los infectados por Covid-19, también sufrimos el dolor, la angustia  por la pérdida de un compañero, colega.
 
Los profesionales de enfermería estamos  haciendo un  enorme sacrificio  y estamos dejando lo mejor de sí en esta emergencia sanitaria. Esta experiencia que estamos viviendo los trabajadores de la salud con esta pandemia, es una de las medallas al valor que portaremos simbólicamente con orgullo el resto de vuestras vidas.
02 de junio de 2020. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...