21 jul 2021

Enfermería, en la búsqueda de la calidad de la atención sanitaria”

El agradecimiento a la labor a las enfermeras y enfermeros por parte de la sociedad ha sido unánime, estar en la primera línea combatiendo al coronavirus, se han visibilizado las consecuencias físicas y psicológicas que están floreciendo entre los profesionales de enfermería.


Se ha visibilizado la necesidad de incluir la realidad socio laboral sanitaria en enfermería en la discusión política sustentable de trabajo decente para nosotros y más en tiempos de pandemia. "Somos conscientes de que se han producido dos escenarios: el que se estaba marcando desde el punto de vista político y otro el que se estaba aconsejando desde el punto de vista técnico sanitario. Hemos dado más de lo que se nos estaba pidiendo como profesionales de enfermería en todos los ámbitos.

Se debe fomentar la toma de decisiones compartidas entre profesionales sanitarios, parlamentarios, empresarios y sociedad en la búsqueda de la calidad de la atención sanitaria"

Miércoles 21 de julio de 2021. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...