La pandemia ha puesto de manifiesto el gran trabajo que las enfermeras y enfermeros realizan en el cuidado de los pacientes.
El COVID-19 ha demostrado el valor añadido de la fuerza laboral de los profesionales de enfermería para los ecosistemas sanitarios, trabajamos en la primera línea de la atención brindado el arte del cuidado y resaltando que las competencias del colectivo de enfermería son fundamentales para el funcionamiento de los sistemas sanitarios e incluso para alcanzar estas metas le costó la vida a muchos colegas.
Necesitamos tener de forma inmediata liderazgo político para construir esa resiliencia y, especialmente, para abordar la problemática del empleo transparente, la participación con voz y voto en los programas sanitarios y prepararnos y asegurar el recambio generacional de los futuros colegas con trabajo decente y salario digno.
Las enfermeras y enfermeros de hoy somos equipos líderes de respuesta demostrando profesionalidad y entrega absoluta aportando su conocimiento, experiencia y competencia, esperamos que en el mes la enfermería los gobernantes y los parlamentarios reconozcan y valoren nuestra labor.
noviembre del 2021, Lic. Sandro Ortega
#EnfermeriaVisible
#Enfermeria2021
#FaltanMilesdeEnfermerayEnfermero
No hay comentarios:
Publicar un comentario